martes, 2 de junio de 2015

Un rincón de lectura para niños

Estoy pensando en hacerle a Oliver un "rincón de lectura" en su cuarto. Y es que creo que los libros son uno de los mejores "juguetes" que puede tener un niño.

Y sobre todo, el mejor regalo: el amor por la lectura. Es algo que se ha de cultivar desde el momento en que los padres leen a sus hijos en su regazo.

Más adelante, veo muy positivo ofrecer a los pequeños un lugar agradable para dejar volar su imaginación.

Foto: Pinterest

Para las estanterías de los libros se pueden usar unos especieros que venden en Ikea. Además hay que colocar un silloncito o bien unos cojines en los que puedan estar a gusto leyendo. Me encantan las colchonetas con cojines como los de la imagen.


Foto: Verbaudet

Y, por supuesto, no podía terminar esta entrada sin poner el Top Ten de libros que más nos recomendamos las mamás para nuestros peques:


  1. El Pollo Pepe
  2. La pequeña oruga glotona
  3. El pez arcoiris
  4. Adivina cuánto te quiero
  5. Mamá, a qué saben los besos?
  6. Cucú tras
  7. Yo mataré monstruos por ti
  8. ¿A qué sabe la luna?
  9. Rosa caramelo
  10. El monstruo de colores

Si ya tenéis todos estos y queréis ampliar la biblioteca infantil, no dejéis de consultar este enlace con 50 sugerencias.

Y vosotras, ¿Qué títulos añadiríais a la lista?

1 comentario: