martes, 2 de junio de 2015

Así nace (para mi) este blog

Hola, me llamo Alana, soy mamá de Gabriela (de 3 años) y Guillermo (19 meses).

Fui a las clases de postparto de mi segundo hijo para ver si los masajes que ahí nos iban a explicar me ayudaban con sus problemas de reflujo y cólicos, aunque la verdad es que necesitaba terapia de grupo para contarle a completas desconocidas, pero que estaban igual que yo, por lo que estaba pasando y que no me miraran con cara de "otra vez tu con tus temas de bebes..."

Para que negarlo, también tenía ganas de escuchar que había quien lo estaba pasando como yo, o peor.. ya saben... mal de muchos, consuelo de...

No iba con ninguna expectativa de entablar amistad con ninguna de las otras mamás que asistieran a la charla, no porque no quisiera, sino porque era la experiencia que tenía de las charlas a las que asistí con mi primera hija.

La primera sorpresa me la llevé cuando una mami del grupo dijo que había creado, junto con otra mamá, una página de facebook llamada Mamás de Sanchinarro. La segunda sorpresa fue que Toñi (la matrona) anotó el nombre del grupo en la pizarra de la sala, para que todas la tuvieran.

No había salido de la charla y ya había entrado en el grupo de Facebook pensando: "Si ya consigo contactar con una mamá de Las Tablas, y si además quiere pasear conmigo por las mañanas sería una suerte enorme!! A ver quién y para qué se mete la gente en esa página"...

Pues puedo decir que año y medio después de esa charla que el grupo de facebook está mas vivo que nunca! De esas charlas de postparto no salieron sólo compañeras de paseo sino amigas incondicionales, nuestra "tribu" está super unida a traves de los grupos de whatsapp y las reuniones que tenemos (con y sin peques) y los canales de comunicación se han convertido en fuentes de inmensa sabiduría, apoyo y experiencia!

Ahora nos damos cuenta que tanta información es necesaria ponerla a disposición de todas de una manera fácil, rápida y cómoda de buscar, y es como nace la idea de este blog.

Aquí nos podrán leer a todas, unas recopilando, otras aportando conocimientos y experiencias, y la tribu entera alimentando día a día esta base de datos de conocimiento. No somos expertas en los temas, no somos pediatras ni psicólogas infantiles. Aquí encontrarán las experiencias que nos han ayudado a dar cada día pasitos para convertirnos en las mejores mamás que podemos ser y que compartimos con la mejor de las intenciones para ayudar a las demás, aunque como siempre nos dicen y repetimos nosotras mismas... cada niño es un mundo, y cada manera de criarlos es la correcta, porque es la que los padres deciden aplicar!

Ahora le toca a las demás, a presentarse y poco a poco a darle vida a este hermoso proyecto que entre todas vamos a convertir en algo grande!!!

p.d. Me han dicho que después de tanto tiempo aún Toñi tiene en su pizarra la dirección de Facebook de nuestro grupo, y cada día crece y crece. Muchas gracias por eso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario